Aplicación del método de Tándem en el aprendizaje significativo de la asignatura de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez – Tacna, 2018

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dc.contributor.advisor Mamani Aguilar, Oscar es_PE
dc.contributor.author Mamani Chique, Juan Luis
dc.date.accessioned 2021-05-05T19:05:18Z
dc.date.available 2021-05-05T19:05:18Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other 1887_2021_mamani_chique_jl_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4194
dc.description.abstract La presente tesis trata de la aplicación del método de Tándem y su influencia en el aprendizaje significativo en la asignatura de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” - Tacna, 2018. En el desarrollo de la investigación se aplicó el método de Tándem durante un bimestre en la enseñanza correspondiente en la asignatura de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria con el propósito de establecer el aprendizaje significativo con el método activo mencionado. En primera instancia, se determinó el año de estudios, el salón de clases para aplicar el método de Tándem y otro salón de clases para el control con la enseñanza tradicional; se tomó una prueba de entrada a ambos grupos para determinar el nivel de aprendizaje antes de realizar el experimento. En la segunda instancia, durante la aplicación del método, se tomó evaluaciones a ambos grupos comparando siempre el avance de aprendizaje significativo para así determinar y establecer la efectividad del método de Tándem en el grupo experimental. Finalmente, se aplicó una prueba de salida para determinar la diferencia en el nivel de aprendizaje del grupo de control con el grupo experimental. Los resultados obtenidos determinaron la validez de las hipótesis específicas y se pudo afirmar que el método de Tándem eleva el aprendizaje significativamente el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” de Tacna, 2018. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNJBG es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Enseñanza de la geografía es_PE
dc.subject Enseñanza de la historia es_PE
dc.subject Alumno de escuela secundaria es_PE
dc.title Aplicación del método de Tándem en el aprendizaje significativo de la asignatura de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez – Tacna, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio-Cultural es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Educación es_PE
thesis.degree.level Título profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6612-8849
renati.advisor.dni 01220443
renati.author.dni 76513523
renati.discipline 121296
renati.juror Puma Estaca, Pascual Senón
renati.juror Nieto Cárdenas, Omar
renati.juror Ayca Gallegos, Oscar Raúl
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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