Aplicación de la técnica de debate dirigido en el aprendizaje significativo de la asignatura de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez – Tacna, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Aguilar, Oscar es_PE
dc.contributor.author Coaquira Ibañez, Karen Doris
dc.date.accessioned 2021-05-05T19:05:17Z
dc.date.available 2021-05-05T19:05:17Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other 1886_2021_coaquira_ibanez_kg_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4193
dc.description.abstract La presente tesis trata de la aplicación de la técnica de debate dirigido en el aprendizaje significativo en la asignatura de Persona, Familia y Relaciones Humanas, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” – Tacna, 2018. En el desarrollo de la presente investigación se aplicó la técnica de debate dirigido en la asignatura mencionada durante un bimestre con los estudiantes del primer grado de educación secundaria, con el objetivo de establecer el aprendizaje significativo con la técnica de debate dirigido. Como punto de partida, se determinó el grado de estudios, un salón de clases para aplicar la técnica de debate dirigido (grupo experimental) y otro para el control con la enseñanza tradicional (grupo de control). En ambos salones, se tomó una prueba de entrada para determinar el nivel de aprendizaje significativo antes de la aplicación de la técnica. Durante la aplicación de la técnica, se realizó diversas evaluaciones en ambos grupos para así comparar el avance en su aprendizaje significativo y determinar la efectividad de la técnica en el grupo experimental. Finalmente, se aplicó una prueba de salida en el grupo experimental y grupo de control para determinar la diferencia en el nivel de aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos con la aplicación de la técnica de debate dirigido fueron favorables para los estudiantes (grupo experimental) del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, ya que se logró un notable aumento en su nivel de aprendizaje con respecto al grupo de control. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNJBG es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Discusión (Método pedagógico) es_PE
dc.subject Enseñanza en equipo es_PE
dc.title Aplicación de la técnica de debate dirigido en el aprendizaje significativo de la asignatura de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez – Tacna, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio-Cultural es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Educación es_PE
thesis.degree.level Título profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6612-8849
renati.advisor.dni 01220443
renati.author.dni 70014643
renati.discipline 121296
renati.juror Puma Estaca, Pascual Senón
renati.juror Nieto Cárdenas, Omar
renati.juror Panty Neyra, Oscar Jorge
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics