La motivación como estrategia pedagógica y compresión lectora de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Promoción Socio – Cultural de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann del año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Limache Arocutipa, Gladys es_PE
dc.contributor.author Zeballos Gil, Cesar Jonayker
dc.date.accessioned 2020-02-12T16:46:21Z
dc.date.available 2020-02-12T16:46:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 1746_2019_zeballos_gil_cj_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3923
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como propósito conocer sobre la influencia que tiene la motivación, como estrategia de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de nivel universitario, en este caso, estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Promoción Socio - Cultural de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. La especialidad forma profesores para el nivel de educación secundaria, es decir inciden sobre temas referidos al campo de la historia, la geografía, la economía política, la educación cívica y formación ciudadana. En tal sentido, deben tener las capacidades y competencias suficientes para el desarrollo analítico y, especialmente, habilidades para el pensamiento crítico. Es una investigación de tipo básico, bajo el diseño no experimental, es decir, es descriptivo explicativo, correlacional y transeccional, esto último, debido a que la información ha sido capturada en un momento del proceso de investigación. La población estuvo constituida por 143 estudiantes, de los cinco (5) años de estudios o diez (10) semestres académicos. De ellos, mediante la aplicación de encuestas y una prueba sobre comprensión se recabaron los datos que demostraron que el nivel de motivación y de comprensión lectora es medio. De los resultados se desprende la necesidad de generar, tanto en docentes como en estudiantes, condiciones que posibiliten el mejoramiento de la calidad formativa de los futuros profesores y de esa manera contribuir al desarrollo social, cultural, económico y político del país. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNJBG es_PE
dc.subject Método de enseñanza es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estudiante universitario es_PE
dc.title La motivación como estrategia pedagógica y compresión lectora de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Promoción Socio – Cultural de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann del año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio – Cultural es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Educación es_PE
thesis.degree.level Título profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics