Problemas de conducta y la convivencia en el aula en estudiantes del nivel secundario de la I.E. Manuel A. Odría del Distrito de Ciudad Nueva, en el año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lanchipa Ale, Alberto es_PE
dc.contributor.author Fernandez Calizaya, Maura Dina
dc.date.accessioned 2020-01-13T23:03:46Z
dc.date.available 2020-01-13T23:03:46Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 1730_2019_fernandez_calizaya_md_fech_educacion
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3867
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre los problemas de conducta y la convivencia en el aula en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva, en el año 2018. El tipo de investigación es empírica y aplicada, de diseño correlacional. Se tomó como muestra a 120 alumnos, que cursaban el quinto año del nivel secundario. A dicha muestra, se le aplicó dos cuestionarios: problemas de conducta basado en la escala de problemas de conducta de Guzmán (1996) y convivencia en el aula, basado en la escala de convivencia en el aula de Castillo (2015). El criterio de confiabilidad de los instrumentos se determinó en el presente estudio, por el coeficiente de alfa Cronbach. Los resultados demostraron que, del total de los encuestados, el 84,17% de los alumnos perciben que los problemas de conducta en la I.E. Manuel A. Odría es de nivel medio. También se observó nivel medio de la convivencia en el aula con un 83,33%. Para determinar la relación entre los problemas de conducta y la convivencia en el aula, se aplicó el coeficiente de correlación “Rho de Spearman”. Se concluye que la relación entre las variables es directa y estadísticamente significativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNJBG es_PE
dc.subject Asunción de riesgos es_PE
dc.subject Alumno de escuela secundaria es_PE
dc.subject Comnportamiento de la clase es_PE
dc.subject Comportamiento del alumno es_PE
dc.title Problemas de conducta y la convivencia en el aula en estudiantes del nivel secundario de la I.E. Manuel A. Odría del Distrito de Ciudad Nueva, en el año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio – Cultural es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Educación es_PE
thesis.degree.level Título profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics