Aplicación de la técnica grupal “Juego de roles”, para mejorar el nivel de comunicación oral en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, Tacna 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dato por verificar es_PE
dc.contributor.author Machaca Flores, Beatriz Herminia
dc.date.accessioned 2019-05-07T16:59:22Z
dc.date.available 2019-05-07T16:59:22Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other 1031_2016_machaca_flores_bh_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3051
dc.description.abstract La presente tesis tiene como objetivo general determinar el efecto de la técnica grupal “Juego de Roles “en el nivel de comunicación oral en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el área de inglés de los estudiantes de quinto año de Educación Secundaria. La unidad de investigación estuvo constituida por los estudiantes del quinto año de la sección “E” de educación secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, de Tacna. El grupo establecido estuvo conformado por 28 estudiantes. La aplicación de la técnica grupal “Juego de Roles” fue realizada durante 08 semanas, aplicando una serie de sesiones de aprendizaje. Se aplicó una ficha de observación (comunicación oral) al inicio de las sesiones de clase y una ficha de observación (juego de roles) al finalizar cada sesión y finalmente al termino de las sesiones una ficha de observación (comunicación oral), al grupo establecido para comprobar la eficacia de la técnica grupal “Juego de Roles”. Los resultados de la ficha de observación (pre test) mostraron que, el nivel de la comunicación oral en el área de inglés que presentan los estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, son bajos antes de la aplicación de la técnica grupal “Juego de Roles”. Sin embargo, los resultados de la ficha de observación (post test) demostraron que después de la aplicación de la técnica grupal “Juego de Roles”, los estudiantes mejoraron significativamente el nivel de la comunicación oral en el área de inglés. De los resultados obtenidos podemos concluir que efectivamente la aplicación de la técnica grupal “Juego de Roles”, sí resulta efectiva como estrategia didáctica; para mejorar las cualidades del aprendizaje del idioma inglés respecto a la comunicación oral. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNJBG es_PE
dc.subject Dinámica de grupos es_PE
dc.subject Comunicación oral es_PE
dc.subject Enseñanza de una segunda lengua es_PE
dc.title Aplicación de la técnica grupal “Juego de roles”, para mejorar el nivel de comunicación oral en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, Tacna 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad en Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics