Estudio geotécnico de suelos para diseñar la estructura del pavimento en la carretera Ticaco - Candarave, tramo Aricota – Quilahuani (km 146+500 – km 151+500)

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dc.contributor.advisor Coila Valdez, Pio es_PE
dc.contributor.author Ochoa Calizaya, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2018-04-22T20:21:03Z
dc.date.available 2018-04-22T20:21:03Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other 452_2014_ochoa_calizaya_ma_fiag_ingenieria_geologica_y_geotecnia.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2807
dc.description.abstract El presente trabajo de tesis, presenta el estudio geotécnico del suelo de fundación y el suelo de cantera para diseñar la estructura del pavimento flexible. En el capítulo I, se trata sobre los aspectos generales del proyecto como son: La ubicación, accesibilidad, etc., así también como los objetivos del presente trabajo de investigación. En el capítulo II, se desarrolla la información básica para diseñar la estructura del pavimento flexible utilizando el método AASHTO 1993. En el capítulo III, se describe los materiales y equipos empleados, además se describe la metodología de trabajo y la metodología de diseño del pavimento flexible. En los capítulos IV y V, se describe la geología y geomorfología del área de estudio, indicando las unidades estratigráficas y geomorfológicas. Además se describe los aspectos estructurales, geodinámica, drenaje, precipitación y el clima. El capítulo VI, comprende el estudio del suelo de fundación y el suelo de cantera, basados en trabajos de campo, laboratorio y gabinete, con el propósito de obtener las características físicas y mecánicas de los suelos para diseñar la estructura del pavimento flexible. El capítulo VII, comprende el diseño estructural del pavimento flexible usando el método AASHTO 1993. Este método es recomendado por el “Manual para el Diseño de Carreteras Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito - MTC del Perú, 2008”. Los requerimientos de la base granular y la sub-base granular se encuentran en las “Especificaciones Técnicas Generales para la construcción de carreteras EG-2013”. En el diseño estructural del pavimento flexible, se presenta sólo una alternativa de diseño porque cumple los espesores mínimos recomendados por el “Manual para el Diseño de Carreteras Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito - MTC del Perú, 2008”. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNJBG es_PE
dc.subject Suelo es_PE
dc.subject Pisos es_PE
dc.subject Materiales de construcción es_PE
dc.subject Carreteras y autopistas es_PE
dc.title Estudio geotécnico de suelos para diseñar la estructura del pavimento en la carretera Ticaco - Candarave, tramo Aricota – Quilahuani (km 146+500 – km 151+500) es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Ingeniero Geólogo - Geotécnico es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geológica – Geotecnia es_PE
thesis.degree.level Titulo profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Geológica – Geotecnia
dc.publisher.country PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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