dc.contributor.author |
Berrios Espejo, Yemile |
|
dc.contributor.other |
Cachicatari Vargas, Elena |
|
dc.contributor.other |
Chavera Rondon, Leonidas |
|
dc.date.accessioned |
2018-04-13T22:25:50Z |
|
dc.date.available |
2018-04-13T22:25:50Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.other |
proin_137_2016 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1617 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación “El Burnout y el Engagement académico en el estudiante Universitario FACS Tacna- 2016”, es de tipo descriptivo, transversal correlacional, se desarrolló en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, con un total de 87 estudiantes que estudian en las cinco escuelas como; Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Odontología y Farmacia y Bioquímica. Se planteó como hipótesis si existe relación entre el Burnout y el Engagement en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. Para el desarrollo se utilizó dos instrumentos; un cuestionario de Engagement y de Burnout, los mismos que se aplicaron a través de una entrevista durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2016. Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial con la prueba del chi cuadrado. Los resultados muestran que El engagement se relaciona significativamente con el Burnout en los estudiantes universitarios FACS-UNJBG, debido a que el coeficiente de Spearman Rho es 0,683 y el valor es 0,00 es menor al nivel de significancia de 0,05. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
es_PE |
dc.source |
Repositorio lnstitucional - UNJBG |
es_PE |
dc.subject |
Burnout |
es_PE |
dc.subject |
Resiliencia |
es_PE |
dc.subject |
Estudiante universitario |
es_PE |
dc.title |
El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016 |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/report |
|