Aplicación de medios audiovisuales en los niveles de comprensión lectora en estudiantes de la Escuela de Ing. Civil – UNJBG en el año 2016

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dc.contributor.author Valdez Copaja, Rossana
dc.contributor.other Hurtado Hurtado, Hernán
dc.date.accessioned 2018-04-13T22:25:40Z
dc.date.available 2018-04-13T22:25:40Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other proin_095_2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1588
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la utilización del cine contribuye en la comprensión lectora en estudiantes del primer año de Ingeniería civil. El estudio de tipo cuantitativo, con diseño experimental, se desarrolló a un grupo de 40 estudiantes. Se realizó el estudio utilizando una prueba escrita elaborada por el investigador para medir la comprensión lectora, precisando el nivel de comprensión literal, el nivel de la reorganización de la información, nivel de la comprensión inferencial, nivel de lectura crítica y el nivel de la apreciación lectora. La prueba escrita permitió establecer si el uso del cine influye positivamente en la comprensión lectora Los resultados obtenidos revelaron diferencias significativas en la comprensión a nivel literal luego de haber visto la adaptación cinematográfica. Los resultados también mostraron que, aunque no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos, las diferencias encontradas en la comprensión a nivel de lectura crítica es la mayor entre todos los otros niveles. Resultados que ponen de manifiesto la importancia que tiene el auxiliarse de medios tecnológicos y audiovisuales, como el cine para fomentar la lectura y contribuir en su comprensión. Validando de esta forma los planteamientos teóricos de diversos autores sobre la comprensión lectora y el uso de medios audiovisuales como el cine en el aula. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio lnstitucional - UNJBG es_PE
dc.subject Material audiovisual es_PE
dc.subject Desarrollo mental es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.title Aplicación de medios audiovisuales en los niveles de comprensión lectora en estudiantes de la Escuela de Ing. Civil – UNJBG en el año 2016
dc.type info:eu-repo/semantics/report


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