Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016

Show simple item record

dc.contributor.author Chacaltana García, Jesús Alfredo
dc.contributor.other Valderrama Gamboa, Julio
dc.date.accessioned 2018-04-13T22:24:03Z
dc.date.available 2018-04-13T22:24:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other proin_059_2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1550
dc.description.abstract La presente investigación titulada Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalurgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann — Tacna, 2016, está diseñado para determinar cómo influye la conducta asertiva en el rendimiento académico de los estudiantes intervenidos. La hipótesis establece lo siguiente: Los niveles en Asertividad influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la UNJBG- Tacna, 2016. Se aplicaron test utilizando la prueba "Auto-informe de Actitudes y Valores en las interacciones Sociales" (ADCA-1) a toda la muestra, para medir los niveles de heteroasertividad y autoasertividad y un segundo instrumento, para medir la variable rendimiento académico; las cuales permitieron recoger información, analizar y medir las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, 2016. La investigación revela que en aplicación de la encuesta de valoración de los niveles de la conducta asertiva no influye en forma significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales, de la UNJBG- Tacna, 2016; es decir a mayor asertividad no siempre mayor rendimiento académico, con lo que no se confirma la hipótesis general. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio lnstitucional - UNJBG es_PE
dc.subject Asertividad es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016
dc.type info:eu-repo/semantics/report


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics