El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016

Show simple item record

dc.contributor.author Mendoza Gómes, Julia Marina
dc.contributor.author Chávez Muñoz, Dionicio Milton
dc.date.accessioned 2018-04-13T22:23:59Z
dc.date.available 2018-04-13T22:23:59Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other proin_052_2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1543
dc.description.abstract En la presente investigación titulada "El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016" se plantearon los siguientes objetivos: Objetivos generales: Determinar relación que existe entre el reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016. Objetivos específicos: Precisar el nivel de reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática que presentan los estudiantes de ingeniería. Precisar el nivel de rendimiento académico que presentan los estudiantes de ingeniería en la asignatura de matemática. Se ha realizado una investigación de tipo no experimental, relacional que incluye lo descriptivo y explicativo, con un diseño de investigación transversal y con aplicación de encuestas a un total de 225 estudiantes. Se ha llegado a las siguientes conclusiones: Los estudiantes de las escuelas de ingeniería presentan un buen nivel en el reforzamiento académico de su aprendizaje en matemática (con 62,4 % en varones y 51,9 % en mujeres), tendiendo al nivel de regular (con 34,1 % en varones y 46,2 % en mujeres) en la asignatura de matemática. Los estudiantes de las escuelas de ingeniería presentan un buen nivel en el rendimiento académico (con 48,5 % en varones y 48,1 % en mujeres), con tendencia al nivel de regular (con 40,5 % en varones y 50 % en mujeres) en la asignatura de matemática. La relación que existe entre el reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de las escuelas de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016 es directa y significativa. El rendimiento académico de los estudiantes de las escuelas de ingeniería se explica por el reforzamiento académico del aprendizaje de matemática del estudiante en el orden del 42,1 %. La relación corresponde a directa y buena. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio lnstitucional - UNJBG es_PE
dc.subject Reforzamiento académico en el aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016
dc.type info:eu-repo/semantics/report


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics