Aplicación de una herramienta de programación para mejorar el pensamiento computacional en estudiantes universitarios de Tacna

Visita la UNJBG

Show simple item record

dc.contributor.author Cori Morón, Ana Silvia
dc.contributor.other Barraza Vizcarra, Hugo Manuel
dc.contributor.other Chata Ramirez, Porfirio
dc.date.accessioned 2018-04-12T21:05:11Z
dc.date.available 2018-04-12T21:05:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other proin_007_2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1536
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencia significativa en el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de primer año en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, antes y después de la aplicación del modelo "PECO" basado en programación estructurada y visual. El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es explicativa. El método de investigación es científico - tecnológico. El diseño de la investigación que se usó fue el diseño con pre y post prueba con un solo grupo, cuyo diagrama es G Oí X 0 2. La población, para el caso de estudio corresponde a la cantidad de alumnos matriculados en el primer año que son 250 alumnos, de la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna. La muestra utilizada es la no probabilística, se trabajó solo con los alumnos de primer año, que son 68 alumnos. Los instrumentos que se utilizaron son el pretest y postest aplicada a los estudiantes de primer año. Los resultados determinaron que existe diferencia significativa en el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de primer año en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, antes y después de la aplicación del modelo "PECO" basado en programación estructurada y visual. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio lnstitucional - UNJBG es_PE
dc.subject Pensamiento computacional es_PE
dc.subject Programación estructurada es_PE
dc.subject Programación visual es_PE
dc.subject Evaluación y mejoras es_PE
dc.subject Procesos y transformaciones es_PE
dc.subject Modelos y abstracciones es_PE
dc.subject Patrones y algoritmos es_PE
dc.title Aplicación de una herramienta de programación para mejorar el pensamiento computacional en estudiantes universitarios de Tacna
dc.type info:eu-repo/semantics/report


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics